Enfermedad cardiaca podría prevenirse desde el embarazo

salud ,

Las primeras semanas en el vientre materno son cruciales, se inicia la multiplicación celular y por tanto la formación del bebé. Pero que pasaría sí ¿el tamaño del feto determinará nuestra salud futura? ¿Entre más pequeño el feto, más riesgo de sufrir daños cardiovasculares de adulto?
Está premisa es abordada en la más reciente investigación de la Erasmus University Medical Center, en Países Bajos. En donde se estableció que los primeros meses de embarazo, son cruciales para desarrollar males cardiacos. Para el estudio, se analizaron 1,184 niños de los que se recolectaron datos sobre la longitud corona-cóccix durante el primer trimestre (una medida utilizada para estimar la edad del feto). Además, se tuvieron en cuenta otros factores: edad materna, la etnia, la educación, el tabaquismo, el índice de masa corporal y la presión arterial. Una vez que los infantes cumplieron los seis años de edad, se realizó un nuevo reporte para establecer los factores que podrían verse anormales: índice de masa corporal, distribución de la grasa corporal, presión arterial, niveles de colesterol y concentraciones de insulina.
Por lo que el estudio, que se publicará en «British Medical Journal», reveló que un crecimiento lento durante los tres primeros meses del embarazo puede asociarse con una serie de factores de riesgos cardiovasculares en la infancia. A lo que sugiere, que el primer trimestre de embarazo puede ser un período crítico para la salud cardiovascular en la edad adulta.

Ver la nota completa: http://www.abc.es/salud/noticias/20140124/abci-feto-tamao-mala-salud-201401231704.html

Add a Comment

You must be logged in to post a comment.