ESTUDIOS

TOMOGRAFIA AXIAL, RX Y TAC DE TORAX. ECO MAMARIO Y DETECCION DE CANCER DE MAMA

 

Somos un gabinete totalmente  digitalizado, por lo que estamos en capacidad de  enviar, mediante internet, imágenes a las centrales de enfermería de hospitales,  salas de urgencias, quirófanos y cualquier otro lugar que nos indique el médico tratante.

 

Algunos de los estudios que ofrecemos son: tomografía de torax, tomografía axial, tac de torax, eco mamario, deteccion de cancer de mama, etc.

 

RAYOS X DIGITALES
Rayos X digital (Rx). rayos-x-digitales-450 Es un examen de imagenología no invasivo que ayuda a los médicos a diagnosticar la condición del paciente. La radiografía es una imagen de una parte del interior del cuerpo que se logra con una pequeña dosis de radiación ionizante sobre la parte que requiere estudiarse, produciendo una imagen digital que el médico especialista puede interpretar. La imagen muestra las diferentes densidades y espesores de los órganos internos y puede ser captada en una placa, en una pantalla electrónica, un dvd, etc. Los Rx simples por lo general no necesitan preparación.

IR A RAYOS X DIGITALES

 

MAMOGRAFÍAS

mamografias-367

La mamografía o mastografía consiste en una exploración diagnóstica por rayos X de la glándula mamaria.  Se hace mediante aparatos denominados mamógrafos, los cuales tienen tubos especiales de rayos X que producen una mayor resolución en la visualización de las estructuras fibroepiteliales de la glándula mamaria.

IR A MAMOGRAFIAS

 

 

 

ECOS Y ULTRASONIDOS
ultrasonidoSon tipos de estudios que no requieren radiación (rayos x). Se  hacen por medio de ondas sónicas que producen imágenes para  valorar  los diferentes órganos de tejidos blandos del cuerpo, como: riñones, hígado, vesícula, pancreas, mamas, músculos, tendones, testículos, próstata y vejiga. Las  venas y arterias se  estudian  por medio de  una variedad de ultrasonido llamada “Doppler” (especial para vasos y corazón).

Habitualmente no requieren de preparación.

Uno de los usos más comunes del ultrasonido  es en el embarazo. Permite comprobar embarazo en etapa muy temprana, dar seguimiento al desarrollo del producto en cuanto a edad, peso y posición, evaluar la placenta, fecha probable de nacimiento y posibles malformaciones.
IR A ECOS Y ULTRASONIDOS

 

TOMOGRAFIAS TAC

La TOMOGRAFÍA  AXIAL COMPUTADA MULTICORTE (TAC). tomografias-291El equipo tomográfico (túnel o tubo) con detectores múltiples (multicorte) permite tomar series milimétricas de radiografías que, por medios electrónicos, reconstruyen los órganos estudiados. Pueden ser simples y contrastadas, así como en diferentes planos, siendo posible obtener imágenes tridimensionales. Los estudios son practicados por técnicos especializados. El tiempo de duración puede ser de 15 minutos o menos.

 

IR A TOMOGRAFIAS TAC

 

 

SERVICIOS ESPECIALES
  • Estudio Brazo en C

Contamos con el servicio fluoroscópico de brazo C para quirófano y sala de urgencias, para pacientes ambulatorios que no requieran hospitalización.

  • Rx Portátil

Equipo radiológico para pacientes que no pueden ser trasladados a la sala de radiología. También ofrecemos el servicio de radiología  portátil  para quirófano y sala de urgencias en otros hospitales o clínicas, así como  para pacientes en su domicilio. VER MÁS.