MAMOGRAFIAS

MAMOGRAFÍAS

 

Somos un gabinete totalmente  digitalizado, por lo que estamos en capacidad de  enviar, mediante internet, imágenes a las centrales de enfermería de hospitales,  salas de urgencias, quirófanos y cualquier otro lugar que nos indique el médico tratante.

 

 

 

MAMOGRAFÍAS
La mamografía o mastografía consiste en una exploración diagnóstica por rayos X de la glándula mamaria.  Se hace mediante aparatos denominados mamógrafos, los cuales tienen tubos especiales de rayos X que producen una mayor resolución en la visualización de las estructuras fibroepiteliales de la glándula mamaria.

mamografias-367

  • MAMOGRAFÍA DIGITAL.  Estudio radiológico que se obtiene en una pantalla electrónica, la cual produce imágenes inmediatas de las mamas que pueden imprimirse en una película. Utiliza dosis menores de radiación. Se emplea para detectar el cáncer de mama en etapas tempranas..
  • ULTRASONIDO DE MAMA. Estudio complementario de la mamografía, para detectar posibles tumoraciones que no son aparentes en la mamografía, debido a la densidad de los tejidos mamarios. También se emplea en seguimiento de lesiones ya conocidas o en pacientes menores de 40 años.
  • MARCAJE DE MAMA. Estudio guiado por ultrasonido o mastografía, previo a la intervención quirúrgica de la mama. Se realiza para localizar un sitio específico y obtener un fragmento de tejido no palpable (biopsia).