MÉDICOS

DR. FAUSTO ARMANDO RAMIREZ BARRETO
DIRECTOR GENERAL DE IDV

El Dr. Ramírez Barreto es egresado de la carrera de Medicina de la UNAM, en México, D.F. Hizo la residencia en el servicio de Radiología del Hospital Español de la ciudad de México de 1962 a 1963. En ese mismo año fue aprobado en el Examen para Graduados Extranjeros (ECFMG) en Estados Unidos. De 1964 a 1968 cursó la Residencia de Radiología, con especialidad en Angioradiología e Intervención, en el General Rose Memorial Hospital, en Denver, Colorado. Al concluir su residencia en Estados Unidos, se incorporó a la Jefatura del Departamento de Radiología en Estudios Especiales en el Hospital Español de la Ciudad de México, cargo que desempeñó hasta fines de 1980.  En 1981 se trasladó a la ciudad de Ensenada, B.C. para ocupar el puesto de jefe del Departamento de Radiología de la recién inaugurada Clínica-Hospital  ISSSTECALI en esa ciudad. En el 2009 fundó el Departamento de Imagenología Diagnóstica Velmar (IDV), especialista en imagenologia medica.

Es miembro certificado del Consejo Mexicano de Radiología e Imagen desde 1975. Asimismo lo es de la Nuclear Society of North America y de la Sociedad Mexicana de Radiología e Imagen, A.C., así como miembro honorario de la Sociedad de Radiología de Baja California.

Sus publicaciones incluyen varios artículos en Clínicas Quirúrgicas de Norteamérica y en la Revista de la Sociedad Médica del Hospital Español de la Ciudad de México. También es autor de capítulos sobre radiología de intervención en los libros de texto: Cuidados intensivos en el paciente grave y Urgencias comunes en medicina crítica. Ha sido ponente en diferentes congresos con temas como: “Estudios radiológicos en pacientes con disección aórtica”, “Diagnóstico y tratamiento de quistes y masas renales”, “Embolización preoperatoria de tumores”, “Derivación percutánea de vías biliares” y “Nefrostomía percutánea”, entre otros.

.