Nuevo Fármaco para la epilepsia podría revertir la enfermedad del Alzheimer

Noticias médicas, salud , ,

idv-alzheimer

Un nuevo medicamento contra la epilepsia podría convertirse en un prometedor tratamiento para la enfermedad de Alzheimer. Los resultados, publicados “Alzheimer´s Research &Therapy”, refuerzan la teoría de que la hiperexcitabilidad cerebral juega un papel importante en la enfermedad de Alzheimer, y que los medicamentos anticonvulsivos – medicamentos que previenen o reducen la severidad de las crisis – representan un tratamiento prometedor.

En estudios anteriores, otros grupos han probado los efectos del levetiracetam, fármaco anticonvulsivo utilizado en modelos de roedores, así como en ensayos clínicos en pacientes con signos tempranos de la enfermedad de Alzheimer. Los hallazgos sugieren que puede retrasar algunos de los síntomas de la enfermedad, incluyendo la pérdida de memoria.

En esta nueva investigación, Nygaard Haakon, de la Universidad de Columbia Británica(Canadá), probó los efectos de brivaracetam, un medicamento anticonvulsivo todavía en desarrollo clínico para la epilepsia y estrechamente relacionado con levetiracetam. Puesto que es 10 veces más potente que levetiracetam puede ser utilizado a dosis más bajas. Nygaard y sus colegas encontraron que revierte por completo la pérdida de memoria en un modelo de roedor de la enfermedad de Alzheimer.

Vea la nota completa en: http://www.abc.es/salud/noticias/20150507/abci-alzheime-farmaco-epilpesia-201505071410.html

Add a Comment

You must be logged in to post a comment.