OMS reconoce la gravedad del virus MERS

Noticias médicas

AR-140519714

El Comité de Emergencia de la Organización Mundial de la Salud (OMS) reconoció la gravedad de la situación por el abrupto aumento de casos de pacientes con virus del MERS, sin llegar a considerarlo como una emergencia internacional de salud pública.

El Síndrome Respiratorio por coronavirus de Oriente Medio (MERS, por sus siglas en inglés) es el nuevo coronavirus de la familia del Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SARS, por sus siglas en inglés), que tuvo su origen en Arabia Saudita. El virus causa infección respiratoria severa, neumonía aguda y en algunos casos disfuncionalidad renal o falla de otros órganos. Hasta ahora el origen de la enfermedad no es conocido y tampoco se cuenta con una vacuna para erradicarlo.

La OMS llamó a los estados a mantenerse vigilantes y a los países afectados les urgió a mejorar las políticas nacionales de prevención y control de infecciones, y ponerlas en práctica en los centros de salud”. Asimismo, recomendó fortalecer la identificación y gestión de contactos de los pacientes afectados así como mejorar en gran medida la conciencia y la comunicación eficaz de los riesgos en relación con MERS-CoV al público en general, a los profesionales de salud, grupos de riesgo, y a los responsables del gobierno.

Desde septiembre de 2012 a la fecha la OMS ha registrado 496 casos de MERS comprobados en laboratorio, lo que incluye 229 detectados entre el 11 de abril y el 4 de mayo en Arabia Saudita, tres casos en Jordania y un caso en Yemen, Egipto y Estados Unidos, respectivamente.

Para ver nota completa, visita el siguiente link: http://www.eldiariony.com/oms-reconoce-gravedad-propagacion-coronavirus-mers

Add a Comment

You must be logged in to post a comment.