Personas con obesidad tienen menor esperanza de vida

salud , , , , ,

 

obesidad-ANDROIDE

Para el doctor Raúl Morín Zaragoza, fundador de la Academia Mexicana para el Estudio de la Obesidad, afirma que las personas con este problema de salud tienen una esperanza de vida entre 8 y 14 años menor que las que no la padecen, principalmente por la actual forma de vida, el fácil acceso a las comidas rápidas y el poco ejercicio.

Menciona que en un estudio de la Universidad Autónoma Metropolitana, en nuestro país el costo anual de la obesidad y sus derivaciones asciende a 47 mil millones de pesos; explicó que el monto representa los días laborales perdidos por incapacidad, disminución del rendimiento, atención médica y complicaciones derivadas de esta enfermedad.

Además, en cualquier empresa, expone el especialista, las horas de labor pérdidas de quien tiene sobrepeso u obesidad estarán estrechamente involucradas con problemas de lumbalgia y artrosis, porque el dolor será una de las causas de menor productividad; otros padecimientos derivados son los metabólicos y cardiovasculares, de manera que las compañías tendrían que destinar mayor inversión en la atención médica implícita en los problemas del empleado.

El fundador de la AMEO detalló que los obesos tienen altas posibilidades de desarrollar diabetes mellitus, cuya afección al no estar controlada provocaría mayores complicaciones que disminuyen las aptitudes para realizar las actividades laborales.

Asimismo, recordó que hay un estudio que indica que el aumento en los casos de obesidad podría demandar para el 2017 una inversión que duplicará el presupuesto destinado en 2010.

 Para más información, consulta la nota completa.

Add a Comment

You must be logged in to post a comment.