El vapor de los e-cigarrillos contiene hasta 31 compuestos químicos tóxicos

Noticias médicas, salud

idv cigarrillos

 

La eficacia de los cigarrillos electrónicos –o “e-cigarrillos”– como herramienta para dejar de fumar es, aún en la actualidad, objeto de un intenso debate. Una controversia que, cuando menos parcialmente, se explica por la supuesta menor nocividad atribuida a estos productos.
 
De hecho, los e-cigarrillos parecen ser mucho menos perjudiciales que los cigarrillos convencionales para los fumadores pasivos –o en este caso, ‘vapeadores pasivos’–, siendo este un argumento ampliamente esgrimido por los vapeadores para defender su uso en los lugares públicos en los que aún no han sido prohibidos, caso de los bares y restaurantes.
 
Pero, ¿son realmente inocuos? Pues según numerosos estudios, no. Y ahora, una nueva investigación llevada a cabo por investigadores del Laboratorio Nacional Lewrewncw Berkeley en Berkeley (EE.UU.) demuestra que el vapor que emiten los e-cigarrillos contiene sustancias tan nocivas para la salud, propia o ajena, como la acroleína y el formaldehído.
 
En el estudio, los autores utilizaron cromatografía de gases y de líquidos para identificar los compuestos químicos presentes en el vapor resultante del calentamiento y vaporización de tres tipos de líquidos –o e-liquid– de e-cigarrillos. Y para ello, utilizaron dos dispositivos de e-cigarrillos diferentes: uno barato, con una única bobina de calentamiento; y uno mucho más caro, con dos bobinas de calentamiento en paralelo.
 
Los resultados mostraron que la presencia de compuestos tóxicos en el vapor difería en función de la temperatura alcanzada por el propio vapor. Así, a mayor temperatura, mayor emisión de compuestos tóxicos. Pues simplemente, vapear: con cada “calada” se aumenta la temperatura, que finalmente alcanza un máximo estable y, por tanto, una emisión máxima y estable de productos nocivos.
 
Para saber más del tema visite la siguiente liga: http://www.abc.es/salud/enfermedades/abci-vapor-e-cigarrillos-contiene-hasta-31-compuestos-quimicos-toxicos-201607282319_noticia.html